Danilo Medina en Neyba: “No he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas” y defiende las obras de su Gobierno
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A pocos días para entregar el Gobierno al presidente electo Luis Abinader, en una ceremonia de la Asamblea Nacional el domingo, el presidente Danilo Medina ha decidido romper el silencio en Neyba, provincia Bahoruco, para defender las gestiones de su administración, principalmente el respeto al derecho a disentir de la ciudadanía.
“No he hecho nada diferente a lo que dije que iba a hacer en la campaña electoral”, refirió el Mandatario hasta el domingo, quien ha sido fuertemente criticado por decidir solo entregar la banda presidencial a Abinader en una ceremonia privada en el despacho del próximo presidente del Senado, Eduardo Estrella. Sin embargo, el Jefe del Estado no estará presente en la juramentación y posterior discurso de Abinader en la Asamblea Nacional.
“He gobernado respetando los derechos de los ciudadanos, no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas”, indicó Medina al inaugurar el hospital San Bartalomé de Neyba.
“He respeto el derecho a disentir del Gobierno. A nadie se ha pedido que rectifique en lo que dice”, manifestó el principal dirigente del Partido de la Liberación Dominicana después de la salida del expresidente Leonel Fernández, quien lo hizo para formar el partido Fuerza del Pueblo,
Según el gobernante, “he permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran. En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o si se hizo mal, que es el pueblo”.
Defendió su gestión en cuanto a las ejecutorias en materias de salud, educación, empleos, energía eléctrica, humanización de los centros penitenciarios, economía, turismo y otros renglones, por lo que insiste en que en su Gobierno ha cumplido lo prometido en las campañas electorales de 2012 y 2016.
Los comentarios están cerrados.