Danilo Medina conoce este sábado cuál “delfín” de su grupo enfrentará a Leonel Fernández en las primarias del PLD
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina conoce este sábado los resultados de tres encuestas realizadas para determinarlas simpatías que gozan seis de los precandidatos de su tendencia y así elegir al candidato que enfrentará al expresidente Leonel Fernández en las primarias abiertas programadas para el seis de octubre.
Tres encuestadoras fueron contratadas para realizar el trabajo de campo durante los días del lunes y miércoles de esta semana a fin de evaluar las preferencias de Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Andrés Navarro y Maritza Hernández.
Los demás aspirantes por el Partido de la Liberación Dominicana son el expresidente Fernández, Manuel Crespo y Melanio Paredes, mientras que Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret optaron por retirarse de la contienda por alegar que hay desigualdad y denunciar el uso de recursos del Estado a favor de Gonzalo Castillo.
El presidente Medina tiene previsto reunirse este mismo sábado con los precandidatos de su tendencia para analizar los resultados que recibirá de las tres firmas encuestadoras y ofrecerlos al país este domingo, sin una hora prevista.
De acuerdo a Temístocles Montás, a partir del lunes se iniciará una embestida contra las aspirantes de Leonel Fernández, ya que más de 24 miembros del Comité Político del PLD se inclinarán con su apoyo a favor del candidato escogido por el denominado “danilismo”, al igual que más de 400 integrantes de los más de 600 que tiene el Comité Central de esa organización.
Sin embargo, la mayoría de las encuestas que se divulgan en los medios de comunicación y se realizan para consultas sobre el panorama electoral favorecen al exmandatario Fernández como el favorito para alzarse con la nominación presidencial por el PLD para 2020.
Entre los “danilistas” se especula que la disputa por la precandidatura de ese grupo está entre Gonzalo Castillo y Domínguez Brito.
Castillo, renunciante ministro de Obras Públicas, está acusado ante la Junta Central Electoral de supuestamente utilizar los fondos del Estado para beneficiarse en la lucha interna del PLD, denuncia que ha rechazado.
Los comentarios están cerrados.