Daniel Supplice aboga por mayor armonía y cooperación en las relaciones entre Haití y RD
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry, aboga por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones entre su país y República Dominicana en todos los niveles, después de reunirse con las más altas autoridades dominicanas desde el pasado lunes y hasta este domingo que concluyó la misión que le fue asignada.
El embajador Daniel Supplice, quien estuvo acompañado de Stamie Joseph, alta funcionaria de la oficina del primer ministro, se mostró satisfecho con su misión ante los diferentes estamentos dominicanos.
Al marcharse del territorio dominicano, se declaró satisfecho de los intercambios francos y amistosos obtenidos desde sus encuentros y agradeció muy cordialmente la hospitalidad de las autoridades y de todas las personalidades con las que se reunió en la semana que estuvo en el país.
Durante su permanencia en el país, Supplice se reunió con el presidente Luis Abinader, con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
También su misión incluyó una visita a los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos al Nuncio Apostólico, arzobispo GhalebBader, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Rober Thomas.
En la agenda de Supplice estuvo una reunión con los algunos de los altos funcionarios del Sistema de Naciones Unidas en el país, personalidades del sector privado, representantes de asociaciones de estudiantes haitianos y líderes comunitarios de la diáspora haitiana de las regiones de Santiago y Santo Domingo.
Se informó que durante estos encuentros, el emisario del primer ministro Ariel Henry pudo conversar con sus interlocutores sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular de los temas de migración y seguridad fronteriza.
Los comentarios están cerrados.