Da Silva no aceptará indulto para ser candidato presidencial
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El expresidente Lula Da Silva insiste en su inocencia sobre la acusación de corrupción por la que fue condenado y no aceptará ser favorecido con un indulto en medio de una campaña electoral en la que se perfila puntero para ganar mayoritariamente.
El rechazo de Da Silva a aceptar un indulto fue comunicado por la presidenta del Partido de los Trabajadores, la senadora Gleisi Hoffman, mientras está organización persiste en postulado como candidato para las elecciones de octubre próximo.
Así lo informó la legisladora luego de visitar al exmandatario en su celda de la prisión de Curitiba.
“Él me dijo claramente: tiene que decirle a las personas que no pidan indulto para mí. No acepto indulto. No soy culpado. Indulto es para culpados. Yo soy inocente y quiero probar mi inocencia”, manifestó Hoffman.
El tema de un indulto fue puesta en el debate por dirigentes del Partido de los Trabajadores y de otras fuerzas políticas, pero Lula da Silva ha preferido demostrar su inocencia en los tribunales.
El juez federal Sergio Moro condenó al ex jefe del Estado de supuestamente haber recibido un apartamento de lujo en Sao Paulo proveniente de los escándalos de corrupción de Lava Jato.
Convencido de su inocencia, Da Silva cree que será absuelto por los tribunales y así podrá ser el candidato presidencial.
Las más recientes encuestas de preferencia otorgan un 32 por ciento al líder del Partido de los Trabajadores.
“Discutimos una serie de directrices para construir un plan de Gobierno para su tercer mandato. Lo noté animado con las directrices, con una disposición increíble, con pleno vigor, convicto de su inocencia y convicto de que será absuelto en instancias superiores”, agregó el exministro Fernando Haddad, quien acompañó a la senadora en su visita a la cárcel.
Da Silva está encarcelado desde el 7 de abril.
Los comentarios están cerrados.