Da Silva deja libre al Partido de los Trabajadores para revaluar candidatura

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Partido de los Trabajadores fue dejado en total libertad por el expresidente Lula da Silva para que revalúe su candidatura presidencial, tras su prisión bajo la acusación de corrupción y una condena de 12 años.

Según el exmandatario, el partido debe tomar “cualquier decisión, porque 2018 es muy importante para el Partido de los Trabajadores, para la izquierda, para la democracia. Y para mí, quiero mi libertad”.

Esta posición fue externada por Da Silva en una carta que fue leída por la presidenta de la organización, Gleisi Hoffman, en una reunión del directorio nacional.

En la comunicación, el exgobernante manifestó sentirse feliz por los resultados de las más recientes encuestas que lo ubican como favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre.

Lula da Silva, expresidente de Brasil.

La encuesta Datafolha otorga un 31 por ciento de preferencia electoral a Da Silva y un 15 por ciento al diputado ultraderecha Jair Bolsonaro.

A pesar de la solicitud de revisión de su candidatura presidencial, el Partido de los Trabajadores insisten en su postura de postularse para los venideros comicios.

“¡El pueblo quiere a Lula libre, a Lula presidente!, porque Lula es inocente”, indicó Hoffman.

Las candidaturas presidenciales deben ser inscritas a más tardar el 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral.

 

Los comentarios están cerrados.