Cuerpo élite del Ejército enviado a Pedernales ante incidentes entre dominicanos y haitianos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. Un contingente de más de 220 militares fue enviado por el Gobierno a la zona fronteriza de Pedernales ante la amenaza lanzada contra haitianos luego de que muriera una pareja de esposos que fueron agredidos por indocumentados que huyeron a su país.
El presidente Danilo Medina dispuso reforzar esa parte de la frontera con miembros del cuerpo élite de las Fuerzas Armadas.
Este lunes fueron amenazados por los haitianos para que abandonen Pedernales tras la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez.
Los pobladores dieron un plazo hasta las diez de la mañana de este martes para que los indocumentados retornan a su territorio, creando tensiones y que el Gobierno enviará miembros del Ejército a salvaguardar la seguridad.
“El Presidente dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la situación de amenaza de pobladores de que este martes sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, informó el canciller Miguel Vargas a su llegada al país luego de asistir a la toma de posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Los moradores de Pedernales han advertido que sacarán a la fuerza a los haitianos que no hayan abandonado el pueblo a las diez de la mañana de este martes por la muerte de los esposos.
El hombre muerto era hermano de Antonio Pérez Feliz, quien fue senador por Pedernales en varios periodos.
“Para evitar de esa manera que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos, el presidente Danilo Medina ordenó el envío de tropas militares a Pedernales, ante cualquier contingencia de esa naturaleza”, dijo Vargas.
Los comentarios están cerrados.