LA HABANA, Cuba.- Las autoridades trabajan en la identificación de las más de 100 víctimas del accidente ocurrido tras un avión de Cubana de Aviación se precipitada a tierra en los alrededores del aeropuerto José Martí.
De los 105 pasajeros y tripulantes sólo cuatro habían sobrevivido en estado crítico.
Se ha informado que las víctimas de la tragedia eran extranjeros, y el hecho se produjo después del mediodía de este viernes cuando la tripulación y los turistas se dirigían a la comunidad de Holguín, al este de la isla.
El presidente cubano Miguel Diaz-Canela informó que la labor ahora está centrada en identificar a los más de 100 muertos.
“La respuesta ha sido inmediata en poco tiempo estuvieron las autoridades como las Fuerzas de Interior, Salud Pública, los bomberos, medicina legal para tomar las acciones prevista a este tipo de eventos”, dijo el mandatario.
El Gobierno integrará una comisión para investigar las circunstancias del siniestro.
El avión se estrelló en unos terrenos baldíos dedicados a cultivos agrícolas.
Los tres sobrevivientes, que presentan un cuadro crítico, serán intervenidos quirúrgicamente, dijeron las autoridades cubanas.
Mientras que fallecieron las tres mujeres y un hombre que fueron llevados de emergencia al Hospital Calixto García, informó el director del centro, Carlos Alberto Martínez Blanco.
Los comentarios están cerrados.