Cuba exigirá prueba PCR al coronavirus a pasajeros que lleguen a sus aeropuertos
Las personas son sometidas a un test contra el Covid-19 en aeropuertos y otra cinco días después.
LA HABANA, Cuba.- A partir del 1 de enero las autoridades exigirán pruebas con resultado negativo a todos los pasajeros interesados en ingresar a este país, dentro de las medidas para contrarrestar cualquier expansión de Covid-19.
La información fue ofrecida por la Cancillería, que establece que las personas deberán realizarse las pruebas con una antelación de 72 horas antes de viajar a la isla.
Se estima que la medida viene por un aumento en los casos del coronavirus después de que el Gobierno permitiera la reapertura de los aeropuertos desde octubre pasado.
Las autoridades informaron que este sábado se detectaron 217 nuevos positivos del Covid-19, con un total de 10,717 personas infectadas de la enfermedad y 139 fallecimientos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que la disposición se aplicaría sin “perjuicio de las medidas higiénicas sanitarias ya implementadas en las fronteras cubanas”.
Además, exigir la prueba PCR del coronavirus obedece también a la situación epidemiológica que prevalece a nivel internacional desde la detección de una nueva cepa del Covid-19.
El protocolo sanitario establecido por el Gobierno obliga una prueba PCR a los pasajeros que lleguen a sus autoridades y otra cinco después, mientras que son exonerados de este test aquellas personas que durarán menos de ese tiempo.
Los comentarios están cerrados.