Corte Suprema autoriza Policía Federal a interrogar al presidente Temer
BRASILIA, Brasil.- La Policía de este país fue autorizada por la Corte Suprema a interrogar al presidente Michel Temer sobre la acusación que pesa en su contra sobre alegada obstrucción de la justicia, corrupción masiva y asociación ilícita.
Sin embargo, el Mandatario no está obligado a acceder ser interrogado por la Policía Federal, ya sea por medio de un interrogatorio escrito en un plazo no mayor de 24 horas después que reciba la documentación.
La Policía es la encargada de realizar las pesquisas que se realizan contra el presidente Temer por sospechas de corrupción.
Básicamente, el interrogatorio versará sobre los audios entregados por el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, en medio de un acuerdo con las autoridades judiciales sobre asuntos de corrupción.
El empresario ha develado supuestas maniobras ilegales entre la empresa con el poder judicial y también ministros con el silencio de Temer.
Los ejecutivos de la compañía han manifestado que también habrían entregado soborno al propio presidente Temer desde 2010 para ser beneficiada desde el poder.
Los comentarios están cerrados.