Corea del Sur: “Kim Jong-Un está vivo y bien”
PIONYANG, Corea del Norte.- “Kim Jong-Un está vivo y bien”, así se despeja desde el Gobierno de Corea del Sur cualquier duda sobre la situación de salud del líder del Corea del Norte, al correr durante el fin de semana especulaciones sobre que habría muerto o que estaría en “estado vegetativo”.
Moon Chung-In, asesor del presidente norcoreano Moon Jae-In, ha revelado que supuestamente Jong-Un se encuentra en Wonsan, una zona turística ubicada al este del país desde el pasado 13 de abril.
Los rumores sobre una alegada gravedad del líder del Corea del Norte se acrecentaron desde la semana pasada cuando una televisora de Hong Hong lanzada la versión sobre su muerte, mientras que medios de otros canales de varios países afirmaban que estaba “vegetativo” luego de una cirugía cardiovascular.
En medio de la incertidumbre, desde Corea del Sur se manifiesta que “hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos”, ante una supuesta expectativa sobre la muerte de Jong-Un.
El líder norcoreano es centro de la atención dentro de su país y en el mundo desde que se ausentara de celebraciones del 15 de abril.
“No tenemos nada que confirmar y hasta ahora no se ha detectado ningún movimiento especial dentro de Corea del Norte”, se indicó desde la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado.
El medio dirigido por desertores norcoreanos Daily NK ha indicado, sin embargo, que Kim Jong-Un se recupera después de la cirugía a que fue sometido a principios de abril.
Los comentarios están cerrados.