Coordinador humanitario pide a Israel procesar o liberar a palestinos en detención administrativa
PALESTINA.- El coordinador de la ONU para asistencia humanitaria y ayuda al desarrollo en los territorios palestinos ocupados denunció el alto número de palestinos que Israel mantiene en detención administrativa y urgió a ese país a acusar formalmente o a liberar de inmediato a esas personas.
Robert Piper emitió un comunicado en el que abordó con gran preocupación esa práctica israelí, citando el caso concreto de Bilal Kayed, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 69 días para protestar por su detención sin ninguna imputación ni juicio.
“Es un caso indignante en el que Kayed fue puesto en detención administrativa el día en que se le debería haber liberado, luego de cumplir una sentencia de 14,5 años en prisión”, apuntó Piper.
Asimismo, mencionó a otros seis detenidos en huelga de hambre como protesta por su detención administrativa y confinamiento en solitario, entre ellos el periodista Omar Nazzai.
Piper indicó que un centenar más de prisioneros palestinos en todo Israel se han sumado a la huelga de hambre para mostrar su solidaridad.
El coordinador de la ONU afirmó que la actual cantidad de palestinos en detención administrativa es la más alta en ocho años e insistió en la urgencia de procesar o liberar inmediatamente a las personas que se encuentran en esa situación.
Los comentarios están cerrados.