Cooperación de Acueducto y Alcantarillado ampliará Acueducto de la zona Oriental

SANTO DOMINGO.-El Director la Cooperación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anuncio este miércoles la ampliación del Acueducto de la zona Oriental, Berrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, con una inversión de más 97 millones de dólares.

Dicha ampliación, se efectuará a través del otorgamiento a la CAASD, de un poder en el que ratifica el contrato para el “diseño y ejecución del proyecto que beneficiará a un millón 618 mil 510 personas, de los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

La obra que será iniciada en primer trimestre del año entrante. Tres tanques adicionales a los dos existentes cubrirán el déficit del preciado líquido en más de 34 barrios en los municipios este y Norte, según expresó Montás.

 

El anuncio de la obra fue hecho mediante una Rueda de Prensa celebrada en la CAASD que contó con la presencia de la senadora y el Gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, respetivamente; así como de los alcaldes de los municipios Este y Norte de esa provincia, Alfredo Martínez y René Polanco.

“Con el objetivo de atender la creciente población del municipio Santo Domingo Este y reforzar el abastecimiento del municipio Santo Domingo Norte, incrementando la disponibilidad de agua para el consumo de manera segura para los próximos 20 años, es que la CAASD se enfoca en la terminación de este proyecto”, manifestó el arquitecto Montás.

En tanto el Alcalde del municipio Este, Alfredo Martínez, aplaudió la  decisión  del Gobierno de disponer la ampliación de del acuerdo de la zona Oriental.

Montás recordó que en el año 2000 se inició la construcción de dos módulos del Acueducto Oriental, un proyecto que contemplaba la producción total de 6 metros cúbicos por segundo del cual quedó pendiente un módulo de 2 metros cúbicos por segundo.

El director de la CAASD finalizó enfatizando, que el millón 618 mil 510 personas que se beneficiarán tan pronto concluyan los trabajos, un millón 100 mil residen en los sectores  Barrio Paraíso, Residencial Las Américas, San Isidro, Villa Jerusalén, Barrio Nuevo Amanecer, Cancela, La Ureña y otros en Santo Domingo Este, mientras que en el municipio Santo Domingo Norte serán 518 mil 510 personas las beneficiadas residentes en Sabana Perdida, La Javilla, Barrio Nuevo, Barrio Enriquillo, El Milloncito, y La Nueva Barquita, entre otros.

Los comentarios están cerrados.