MIAMI, Estados Unidos.- El huracán Irma sigue fortaleciéndose y representa ahora una amenaza para Puerto Rico, la Florida, República Dominicana, Haití y Cuba, además de otras islas del Caribe, convertido en una tormenta tropical de categoría 5, en su rumbo hacia el Atlántico.
Los expertos advierten que en los próximos días podría tocar suelos de Puerto Rico y Florida, donde se han decretado estado de emergencia por las fuertes lluvias que podría provocar.
Irma presenta este martes vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora con ráfagas fuertes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.
Las advertencias han sido intensificadas para las islas del Caribe. Ya en Puerto Rico han suspendido la docencia y las actividades laborales por el paso del huracán. Se estima que esta isla podría ser tocada por las lluvias.
El fenómeno se desplaza al oeste con vientos de 22 kilómetros por hora, mientras su centro llegará al norte de las islas Leeward, en el Caribe, durante este martes en la noche y las primeras horas del miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes ubica a Irma a 440 kilómetros de Antigua y a 445 kilómetros de Barbuda.
Para el jueves y el jueves se prevé que el huracán Irma podría afecta República Dominicana y Haití, además de Cuba.
Como “extremadamente peligroso” fue calificado el fenómeno por el Centro de Huracanes con sede en Miami.
La situación ha obligado que el gobernador de Florida, Rick Scott, declara en estado de emergencia a 67 condados del Estado, ya que a su juicio “el huracán Irma es una tormenta grande y que implica riesgo de muerte, y Florida debe estar preparada”.
En Puerto Rico, en tanto, el gobernador Ricardo Roselló, dispuso la habilitación de albergues para 62 mil personas, así como también la suspensión de las clases.
Los comentarios están cerrados.