SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial aplazó para el día 17 de este mes el juicio disciplinario que le sigue a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, tras ser acusada por el Ministerio Público de prevaricación y soborno.-.

La decisión fue adoptada por los miembros del Consejo del Poder Judicial para permitir que el abogado defensor Enrique Santelliz conozca el expediente instrumentado contra Reyes.-.
El Consejo otorgó un plazo de 13 días al defensor público para que analice el expediente y prepare la representación de la magistrada.
La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré dijo que podría citar como testigos en la próxima audiencia al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ya que tienen que podrían contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Reyes presume que se quiere acelerar el proceso en su contra, y “esto podría ir en detrimento del ejercicio de nuestro derecho a la defensa, ya que no tenemos libertad y no tenemos facilidad para poder localizar todo el cúmulo de pruebas sin el debido tiempo”, dijo la jueza.
Los comentarios están cerrados.