Consejo de Migración se reúne la tarde de este martes para definir políticas ante situación en Haití
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Migración debatirá la tarde de este martes algunas medidas que serán aplicadas por el Gobierno ante la migración de indocumentados desde Haití y cuando el presidente Luis Abinader ha advertido a la comunidad internacional sobre la situación de deterioro institucional, económico y social que prevalece en la vecina nación, representando un peligro para la región.
Los miembros de este organismo fueron convocados para las tres de la tarde de este martes al encuentro que se desarrollará en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
El presidente Abinader había convocado al Consejo de Migración el pasado viernes 24 de septiembre en la provincia La Vega.
Los funcionarios que participarán en esta reunión son los ministros de Interior y Policía, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Trabajo, de Turismo, de Obras Públicas, de Salud Pública y de Agricultura.
También asistirán los representantes de la Junta Central Electoral y los presidentes de las comisiones de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.
El Consejo tiene la función de diseñar la política migratoria del país y recomendar medidas especiales en situaciones excepcionales.
Su reunión se produce después que el presidente Abinader utilizara el pasado miércoles el escenario de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación reinante en Haití, con la profundización de su crisis política, económica y social, agravada más después del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio.
En su clamor a favor de Haití, el Mandatario dominicano ha considerado que garantizar la seguridad constituye una de las primeras acciones que habrá que implementarse en el vecino país para propiciar un clima adecuado a elecciones presidenciales que permitan nuevas autoridades.
Los comentarios están cerrados.