Concejo de Regidores de Santiago deja sin efecto aumento de arbitrios que hizo alcalde Abel Martínez
SANTIAGO, República Dominicana.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, aprobó dejar sin efecto la Ordenanza 3155-17 y la Resolución 3156-17 de fecha 31 de Marzo del 2017, sobre las nuevas tarifas por el cobro de registro de actos civiles y conservaduría de hipotecas autorizando a la administración, de manera provisional, la aplicación de la nueva tarifa por un periodo no mayor de 30 días.
Dicha propuesta fue sometida ante el Concejo, mediante un informe remitido por el alcalde Abel Martínez, con el interés de establecer consenso con los diferentes gremios del área jurídica del municipio, los nuevos montos a imponer por los referidos servicios.
La decisión fue aprobada en la sesión ordinaria del pasado martes 30 de mayo, la cual estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Luis José Estévez, la vicepresidenta Clement de la Cruz, el secretario municipal Félix Mitchell, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, luego de un informe favorable de la Comisión Permanente de Finanzas.
Igualmente autorizó, mediante la resolución 3160-17, a la administración municipal a realizar cuántos trámites y diligencias legales sean pertinentes, a fines de realizar los procedimientos necesarios para que sean vendidos los metales, los materiales, los escombros y las chatarras que han sido retiradas de los espacios públicos.
De igual forma se aprobó que el dinero producido por dichas ventas, sea invertido en el embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos, anteriormente arrabalizados.
Los comentarios están cerrados.