Como “cordial y franco” ven Uribe y Pastraña su encuentro con Trump
MIAMI, Florida, Estados Unidos.- Como “franca conversación” y “encuentro social” calificaron los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana su reunión con el presidente de Estados Unidos en este viernes santo, lo que ha llamado la atención tanto entre los ciudadanos estadounidenses como entre los colombianos.
Este diálogo se produjo en la residencia de Mar-a-Lago de Palm Beach, en medio de las vacaciones de Semana Santa del presidente Trump.
Tanto Uribe como Pastrana se han rehusado a revelar detalles de lo conversado con el Mandatario estadounidense.
Pastrana solo se ha limitado a agradecer “la cordial y muy franca conversación” que sostuvo con Trump.
Mientras Uribe, actual senador y adversario del presidente Juan Manuel Santos, calificó de “encuentro social” su contacto con el Mandatario.
Sin embargo, ha salido a relucir que los expresidentes colombianos conversaron con Trump sobre los problemas y perspectivas de su país y la región.
Trump se ha reunido con Uribe y Pastrana sin que la Casa Blanca haya anunciado alguna fecha prevista para un encuentro formal con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
La conversación se produjo prácticamente cuando Colombia se embarcará en la precampaña para las elecciones presidenciales de 2018.
Uribe y Pastrana han manifestado su desacuerdo al proceso de paz que motoriza el presidente Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que permitiría la desmilitarización y que este grupo armado puedan incorporarse a la vida social y convertirse en partido político.
Los comentarios están cerrados.