Comité Político del PLD se reunirá en este mes, informa Pared Pérez
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD se reunirá en este mes de febrero, informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política.
Pared Pérez respondió a los periodistas que le abordaron sobre este tema apuntando que el pasado martes habló sobre el particular con el presidente del Partido, Leonel Fernández, en la reunión que la dirección política realizó con los diputados y diputadas peledeistas
“Lo mas probable es que sea en este mes de febrero. Conversamos el martes ultimo con el compañero Presidente del Partido, (Leonel Fernández) y manifestó que este mismo mes, dará instrucciones para que se convoque el organismo” dijo Reinaldo Pared Pérez.
La convocatoria al Comité Político, según las normas peledeista, la realiza la presidencia del Partido , que lo hace vía el órgano de trabajo que es la Secretaría General. .
Manifestó que recibió la seguridad del ex Presidente Leonel Fernández de que el cursante febrero será convocado el Comité Politico y que se pondrá de acuerdo con él sobre el dia y la hora en que se realizará el encuentro.
Pared Perez reiteró que esta misma semana la dirección política del PLD afinó con sus legisladores los temas y puntos diferidos de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.
Al tratarse a nivel de una comisión del Comité Político, con mandato para ello, ese tema no se incluiría en la agenda de la próxima reunión de ese organismo.
“Ya unificamos algunos puntos divergentes con las bancadas de los demás partidos y unificamos esos puntos” precisó Reinaldo Pared Pérez, ofreciendo las garantía de que en la próxima legislatura el proyecto se presentará y discutirá, con la orientación dada a los legisladores de aprobarse.
Tal y como se informó en la reunión con los congresistas el pasado martes el PLD ofrece la garantía de que Ley de Partidos será aprobada y que podrá regir para los comicios del año 2016.
Los comentarios están cerrados.