SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fueron interrogados este lunes por la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar supuestas operaciones irregulares, tras el escándalo ocurrido la semana pasada en San Pedro de Macorís con la muerte de los locutores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez a manos del homicida José Rodríguez.
La comisión presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, posesionó a Héctor Bienvenido Abreu como director interino del CEA, en lugar del suspendido José Joaquín Domínguez Peña.
El funcionario aseguró que no solo los funcionarios del CEA serán interrogados por los comisionados por el Poder Ejecutivo, sino también posibles afectados por la venta de terrenos de esa institución.
Los locutores Medina y Martínez murieron en el interior de la emisora FM 103 cuando se presentaron José Rodríguez por un alegado problema de venta de terrenos del CEA, lo que desató supuestas irregularidades en el interior de ese organismo estatal.
Además de Espinal, la comisión integrada por el presidente Medina está integrada por Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental, y José Dantés Díaz, director de Titulación Permanente de Tierras del Estado.
También estos comisionados recibieron la encomienda de rendir un informe en una semana al Poder Ejecutivo sobre la situación interna en el CEA y posibles recomendaciones.
La comisión fue conformada luego de la muerte de los locutores Medina y Martínez, y también que se conociera que José Rodríguez habría decidido suicidarse tras una extensa búsqueda desplegada por la Policía en San Pedro de Macorís.
Rodríguez había sido beneficiado con la adquisición de 45 tareas del CEA, pero posteriormente la transacción le fue revocada y recibió la devolución de 109 mil pesos.
Los comentarios están cerrados.