Comisión del Senado decidirá si se abre o no juicio político contra Dilma Rousseff
BRASILIA, Brasil.- Los líderes con representación en el Senado deberán decidir sobre los 42 delegados que integrarán la comisión que investigará en torno a la decisión de la Cámara de Diputados que ordena iniciar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff bajo supuestos actos de corrupción.
Posteriormente a la conformación de esta comisión, entonces el Senado tendrá un plazo de 48 horas para elegir al presidente y al relator de esa comisión, cuyo proceso se tiene previsto se realice el 25 de abril.
El pasado domingo, un total de 367 diputados de una matrícula de 513 aprobó abrir un juicio político contra Rousseff, acción que ha sido calificada por la propia Mandataria, el expresidente Lula Da Silva y otros sectores brasileños como un golpe a la democracia de este país.
Tras la conformación de la comisión por parte del Senado, sus integrantes tendrán 10 días para presentar un informe sobre si se acepta o no la petición de la Cámara de Diputados del juicio político, decisión que también deberá ser analizado y votado por la plenaria de ese cuerpo legislativo.
En caso de acogerse la apertura del juicio político, la presidenta Rousseff tendrá que abandonar el cargo por un periodo de 180 días, responsabilidades que entonces caerán en el actual vicepresidente Michel Temer, quien figura en una acusación que se ventila en los tribunales de este país.
Los comentarios están cerrados.