SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de dos hombres que la noche de este sábado mataron a un comerciante e hirieron otro, en medio de un atraco perpetrado en un colmado ubicado en la calle Santiago, del sector Gazcue, del Distrito Nacional.
Dijo que Juan Martiri Medina Castillo (Chuly), de 46 años, falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras Ranyer Miguel Suazo de León (El Jou), de 21 años, resultó en el cuello y el abdomen, por lo que fue ingresado en el hospital Doctor Ney Arias Lora.
Los agresores escaparon sin lograr robar nada en el colmado “Mini Marke Díaz”, ubicado en la calle Santiago, número 373.
Conforme al reporte preliminar el hecho se registró alrededor de las 8:40 de la noche, momentos en que el hoy occiso y el herido se encontraban mirando televisión en el interior del citado negocio.
En ese instante, siempre de acuerdo a los datos preliminares, se presentaron al negocio dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, manifestando que se trataba de un atraco y que entregaran todo.
Ante esa llamado, refiere Suazo De León (El Jou), le vociferó a Medina Castillo (Chuly), hoy occiso, que tuviera cuidado.
Narró que su compañero de labor se “espantó” y se paró de manera apresurada de la silla en que se encontraba sentado, siendo en esas circunstancias que los desconocidos le realizaron varios disparos y le ocasionaron las heridas mortales.
Agregó que al ver esa agresión se lanzó al piso, pero también le dispararon e impactaron con las heridas que presenta.
Dijo, además, que la persona que le disparó es de tez clara, de entre 20 y 30 años de edad, que tenía puesta una gorra y un pañuelo blanco amarrado que le cubría parte del rostro.
La Policía informó que para fines de investigación se encuentra detenida otra persona que laboraba en el referido negocio como delivery.
En el lugar de los hechos fueron colectados un casquillo Cal. 9mm., y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía científica.
En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
Los comentarios están cerrados.