Comedores suministrará alimentos para personas con VIH y tuberculosis
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.- Los Comedores Económicos del Estado, dentro de su misión de atender los sectores más vulnerables de la población, firmó este jueves un Convenio con el Hospital local El Almirante, para formalizar el suministro mensual de alimentos y proteínas a mujeres, embarazadas, y enfermos de VIH y Tuberculosis con una inversión anual superior a los 2 millones 209 mil 680 pesos.
Con este acuerdo suman seis centros de salud con los que Comedores Económicos ha establecido relación de cooperación, gestionado tanto por el Gobierno como por instituciones No gubernamentales, con una inversión total de RD$42 millones 380 mil 560 anual.
El Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, rubricó el acuerdo con el Dr. Cristian Hernández Rosario, director del Centro Asistencial.
Tras la firma del convenio Monchy Rodríguez destacó, “Esta es una inversión focalizada, que retribuye al estado el costo social que representa la misma porque está dirigida a pacientes con enfermedades catastróficas a madres y embarazadas de extracto humilde”, resaltó Monchy Rodríguez.
Asimismo, el funcionario dijo que con esta estrategia el organismo busca ampliar la cobertura de servicios que lleva a cabo en las comunidades, “ahora focalizando nuestros programas en núcleos poblacionales identificados previamente, como los centros de salud”, indicó el funcionario.
Mediante el acuerdo con el centro de salud del Almirante, serán beneficiadas 124 personas entre ellas enfermos de VIH, Tuberculosis y embarazadas quienes, además, recibirán tres proteínas al mes.
El funcionario destacó asimismo, que los Comedores Económicos con la firma de este acuerdo busca garantiza que estas personas cuenten con la alimentación diaria necesaria en cada caso, que les permita vivir dignamente.
El Hospital Local El Almirante se compromete a suplir mensualmente el listado actualizado de las personas beneficiadas, quienes recibirán las raciones alimenticias necesarias en cada caso, previa recomendación del Departamento de Nutrición y Salud de Comedores Económicos.
Los comentarios están cerrados.