Colegio Médico y otras entidades expresan preocupación por levantamiento sin control del toque de queda en DN y La Altagracia
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manifestaciones de preocupación externaron este miércoles representantes del Colegio Médico Dominicano y de las sociedades médicas tras el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, supuestamente por haber superado más del 70 por ciento de los ciudadanos vacunados contra el Covid-19.
La medida del presidente Luis Abinader está contenida en el decreto 477-27 emitido la noche de este martes, en el que se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y privados, además que se prohíbe el consumo de bebidas a partir de la medianoche. La disposición comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes.
Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, consideró que con esta medida el Gobierno transmite la idea a la población de que el país ha superado la pandemia del Covid-19.
Llamó a la ciudadanía a mantener con los protocolos sanitarios, como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, ante posibles rebrotes de la enfermedad.
En tanto que la Sociedad Dominicana de Pediatría pidió continuar con las medidas de bioseguridad y que la población acuda a los centro de vacunación.
La presidenta de esa entidad, Luz Herrera, dijo que “hay que ver lo que ha pasado en otros países”, al recomendar controles en las actividades masivas sin el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
En tanto que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, sugirió un monitoreo municipio por municipio para enfrentar cualquier rebrote de la pandemia, ya que así las autoridades podrían cerrar nuevamente ante un posible rebrote.
El presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, César López, manifestó que el levantamiento del toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia debe venir acompañado de una campaña para que la población cumpla con los protocolos sanitarios.
“Hay que crear conciencia en la población ante la apertura, propongo una campaña masiva e intensa sobre lo que significa liberación del toque de queda. No es que estamos libres, sino oportunidad de reactivar actividades. La liberación del toque de queda es una parte necesaria”, agregó el especialista.
Los comentarios están cerrados.