SANTIAGO, República Dominicana.- En medio de la paralización de los servicios de los hospitales de la región norte, el Colegio Médico Dominicano reclamó a la Fiscalía del Distrito Nacional presentar las pruebas que avalen el cierre de tres locales de la Clínica Integral por supuestamente estar involucrada en tráfico de órganos humanos.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, calificó de graves los allanamientos que realizaron representantes de la Fiscalía del Distrito y de la Procuraduría General de la República.
“Nosotros estamos emplazando a la Fiscalía para que diga cuáles son las pruebas con que cuenta. El pueblo y el Colegio Médico exigen que se presenten esas pruebas, porque cerrar esas clínicas privadas es algo muy grave”, precisó al ser entrevistado en el hospital José María Cabral y Báez en medio del paro convocado en los hospitales públicos en la región del Cibao.
La posición asumida por el gremio está basada en que las autoridades juegan con la honorabilidad de muchas personas, por lo que insistió en que se presenten los documentos o pruebas que existan para ordenar la clausura de esos centros privados.
Sin embargo, ha circulado que la medida de la Fiscalía del Distrito Nacional contra la Clínica Integral obedece a las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, bajo la premisa de que le fueron extraído sus órganos tan pronto fue desaparecida en junio del pasado año.
Con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía allanó y cerró las clínicas Centro Médico I, II y III, localizadas en el municipio Santo Domingo Este.
El caso ha tomado relevancia luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional encontraba una osamenta en una finca del municipio de Pedro Brand, a pocos metros de la vivienda de los padres de Cabrera, de 9 años.
Los comentarios están cerrados.