Colegio Médico ocupa instalaciones de Servicio de Salud y miembros se declaran en huelga de hambre

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) ocuparon este jueves las instalaciones del Servicio Nacional de Salud y se declararon en huelga de hambre.

La ocupación de los directivos del gremio se produjo a primeras horas de este día.

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, aseguró que no abandonarán la institución sin una “respuesta satisfactoria” del director Mario Lama, sobre el tema del reajuste salarial acordado con el presidente Luis Abinader.

Suero hace mención al aumento de salarios del 25 por ciento que fue negociado entre el Gobierno y el gremio, cuya primera partida del 10 por ciento sería aplicada desde enero y otra del 10 por ciento desde junio, mientras que el restante 5 por ciento sería a partir del próximo año.

Sin embargo, el Colegio Médico denunció que el Servicio Nacional de Salud quiere aplicar el primer 10 por ciento a aquellos galenos que ganan menos del salario base que llega hasta los 74 mil pesos al mes, lo que afectaría a más de 2 mil servidores en hospitales públicos. Es decir, los médicos que ahora perciben sueldos por encima de los 64 mil pesos.

El Servicio Nacional de Salud ha precisado que 16 mil médicos sería beneficiados con el reajuste salarial.

“Nunca hablamos de nivelación salarial en ninguna de las 10 reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña”, indicó Waldo Ariel Suero.

Los comentarios están cerrados.