COE recomienda suspensión de labores en provincias declaras en alerta roja por lluvias
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El Centro de Operaciones de Emergencias recomendó la suspensión de las labores en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal, que fueron declaradas en alerta roja por los efectos de las lluvias causadas por una vaguada.
Por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias les sugiere a todas las empresas, al igual también que al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública la suspensión de labores a partir de las cuatro de la tarde del día de hoy”, indicó el director del organismo, Juan Manuel Méndez.
La suspensión de las labores sería para preservar vidas, de acuerdo al COE.
El organismo pidió que la medida comenzara a aplicarse a partir de las cuatro de la tarde de este martes, mientras que el Ministerio de la Administración Público dispuso que los servidores del Estado fueran despachados desde las dos de la tarde.
Por causa de las lluvias fueron declaradas en alerta amarillas la provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.
En alerta verde fueron mantenidas las provincias Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
El COE prevé que el país podría ser afectado por lluvias cuantiosas por una vaguada que se desplaza por el territorio nacional.
Se ha recomendado que los ciudadanos se movilicen a lugares seguros en las provincias en alerta, inclusive podrían ser evacuadas algunas personas.
Ante las recomendaciones, ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han comenzado a prepararse ante posibles inundaciones por crecida de ríos y arroyos.
Se ha informado que residentes en los sectores La Ciénaga, Los Mameyes y Los Guandules se han dedicado a colocar piedras en la entrada de sus puertas para evitar los daños de las aguas por causa de las lluvias. En la previsión también colocan blocks y madera.
Los comentarios están cerrados.