Coe mantiene provincias en alerta; albergados han retornado a hogares y hay 56 acueductos afectados
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Aun son mantenidas once provincias en alerta amarilla y verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) por causa de precipitaciones dejadas por el paso del huracán Irma por el país, mientras que apenas hay 876 personas que permanecen en albergues habilitados por las autoridades.
Este sábado fue anunciado que continúen en alerta amarilla las provincias San Juan y Montecristi, y en alerta verde Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, San Cristóbal, Espaillat, Peravia y San José de Ocoa.
Sin embargo, fue desactivada la alerta verde para las provincias de Hermanas Mirabal, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona, Duarte, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega y Santiago.
El Coe informó que la mayoría de los 24 mil refugiados han retornado a sus hogares al alejarse el huracán Irma del territorio nacional y solamente hay 876 desplazados y albergados por las autoridades.
Hasta el momento hay 504 personas que permanecen en casas de familiares y otras 372 en albergues habilitados por el Gobierno.
En el informe ofrecido este sábado sobre la situación del país por causa del huracán Irma, el director del Coe, general Juan Manuel Méndez dijo que el fenómeno ha dejado 28 zonas totalmente incomunicadas, además de 799 viviendas afectadas.
En Montecristi se encuentran aisladas las comunidades de Castañuelas y Guayubín por la crecida del río Guayubín.
El huracán provocó daños en 56 acueductos en todo el país, afectado a un millón 441 mil 490 personas.
De estos acueductos, hay 53 totalmente fuera de operación y tres afectados de manera parcial.
Los comentarios están cerrados.