COE evacúa 589 personas de zonas vulnerables; hay 34 acueductos fuera de servicios y 25 provincias en alerta
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 589 personas han sido rescatadas de peligro por causa de las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, mientras que las autoridades han tenido que sacar de servicio un total de 34 acueductos, en tanto que 25 provincias fueron declaradas en alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que hubo que evacuar una gran cantidad de personas que vivían en zonas vulnerables para preservarles la vida.
Por causa de las lluvias, los organismos de socorro han emitido alerta roja para las provincias Duarte, especialmente en el Bajo Yuna; San Cristóbal, La Vega, básicamente en Jarabacoa; y Sánchez Ramírez.
En alerta amarilla son mantenidas las provincias Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias anunciaron que en alerta verde están las provincias Montecristi, Elías Piña, San Juan, Dajabón, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Por los daños de las lluvias, se reportan 1,488 viviendas afectadas y 13 destruidas, además de 7,440 personas han sido desplazadas de sus hogares y 152 ciudadanos fueron reubicados en albergues.
Asimismo, hay 42 comunidades incomunicadas por las inundaciones, al igual que 16 y 11 puentes destruidos, según los reportes de las autoridades.
Las lluvias continuarán durante este domingo provocadas por una vaguada que generará bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que los aguaceros se registrarán en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona frontera durante las 24 y 48 horas.
Los comentarios están cerrados.