Codue ve peligroso que partidos decidan el destino político del país
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo Fidel Lorenzo Merán, instó a los sectores políticos del país a que actúen con mesura y reflexión con vista a las próximas elecciones, principalmente entre grupos adversos y a los líderes religiosos evangélicos conservar la calma y no dejarse arrastrar por intereses y luchas internas de los partidos políticos.
Lorenzo Merán también advirtió sobre el peligro para el sistema democrático el hecho de que el destino político del país sólo se decida en los órganos de los partidos, muchos de los cuales están alejados de una verdadera representatividad.
Expresó además que en la maraña de intereses políticos, los líderes evangélicos deben tener mucho cuidado para no caer en errores lamentables, y ver como representantes de sus comunidades sus respectivas necesidades y mantenerse al margen de las discusiones e intereses a lo interno de los partidos.
“Lo que nos preocupa es que el fragor político cause divisiones profundas en nuestra sociedad como las hubo en el pasado. Los grupos antagónicos deben resolver sus diferencias en el marco del respeto y de la legalidad”, expresó Lorenzo Merán.
Indicó que las épocas en la sociedad dominicana no son las mismas, la población está más consciente de sus derechos y es la que debe decidir en última instancia según la consciencia de cada ciudadano.
Señaló que existe la necesidad urgente en el país del diálogo político de consenso, junto al debate de altura y conceptos respetuosos, para encontrar una salida útil y adecuada. Expresó que por lo general la cultura política de los acuerdos y pactos de gobernabilidad es muy escasa en los países latinoamericanos.
“El punto es que como en todas las situaciones que ameritan soluciones políticas, lo justo es preguntarse qué desean los ciudadanos sin dar por un hecho sólo lo que dicen las instancias de los partidos”, dijo el presidente de CODUE.
Agregó que la población busca acciones y mensajes claros con la debida madurez y ponderación de los actores políticos responsables de que el país marche por el rumbo correcto.
Los comentarios están cerrados.