SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) demandó una urgente investigación en torno al suicidio del arquitecto David Rodríguez en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), por una presunta deuda de seis millones de pesos y quien acusó a un empleado y otro exempleado de esa institución de ser “ladrones”.
El presidente del gremio, Francisco Mosquea, lamentó la muerte el profesional y dijo que estos hechos pudieran evitarse si el Gobierno cumpliera con el pago de las cubicaciones de las obras otorgadas por el Estado.
Demandó una reunión con carácter de urgencia con las instituciones públicas en materia de construcción para dilucidar los casos de los ingenieros y arquitectos que pudieran encontrarse en la misma situación de David Rodríguez, quien el pasado viernes se quitó la vida agobiado por deudas.-.
Rodríguez había ganado la remodelación de una escuela en Peralvillo, Monte Plata, por un monto de 21 millones de pesos.
Integra comisión
El Codia anunció la conformación de una comisión, presidida por Francisco Mosquea, que indagará la situación de los contratistas con problemas de pagos de las cubicaciones, problemas para ejecutar los contratos con las instituciones públicas y aquellos que han terminado sus obras y todavía las instancias gubernamentales no han honrado sus responsabilidades.
La comisión está integrada también por Livio Mercedes, José Miguel Méndez Cabral, Antonio Cocco Quezada y Esther Morillo.
“Esta comisión solicita un urgente encuentro con las altas instancias del Gobierno, principalmente con los ministros de Obras Públicas, Educación, Salud Pública y los directores de la OISOE y CAASD, entre otras instituciones, para que en conjunto conformemos una mesa de trabajo a fin de recopilar y verificar el estatus de cada expediente y buscarle soluciones a los problemas de los contratistas de obras que confrontan dificultades”, agregó el Codia.
A pesar de estos inconvenientes, el gremio agradeció al presidente Danilo Medina que autoriza la celebración de sorteos conforme lo que dispone la Ley 340-06.
Los comentarios están cerrados.