Circuitos fuera de línea afectan servicio energético en todo el país
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Clientes del servicio energético de las regiones Norte, Este y Sur del país sufren de una interrupción por los daños provocados por el huracán María, ya que cuatro circuitos fueron afectados en las últimas.
Solamente en las provincias de la región Este se estima que hay más de 100 mil habitantes que no cuentan con el servicio energético.
La Empresa de Distribución de Electricidad del Este (EdeEste) reportó que los efectos de la caída de árboles sobre tendidos eléctricos han impactado considerablemente el sistema eléctrico de la zona, obligando la salida de operación alrededor de 204 circuitos, 45 y una línea de alta tensión de 69 mil kilovatios.
Los más de 100 mil usuarios afectados son clientes en Higüey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael del Yuna, Hato Mayor y Monte Plata.
En la zona norte ha sido afectado casi afectado el 100 por ciento de sus servicios por causa de la caída de una línea de transmisión que se extiende desde Playa Dorada a Cabarete, en la provincia Puerto Plata, informó la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EdeNorte).
Entre lugares que están sin servicio se citaron Samaná, Sánchez, Las Terrenas, Nagua y Río San Juan.
En la región del Sur se reporta que hay 44 mil 613 hogares sin el servicio eléctrico por cuatro circuitos fuera de la línea de transmisión.
Los comentarios están cerrados.