DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Resultados preocupantes comienzan a aflorar de recientes estudios realizados para determinar la efectividad de las vacunas contra la variante ómicron, que fue detectada en Sudáfrica y ha generado alarma en varios países, principalmente en Europa y Estados Unidos.
El Instituto de Investigación de Salud de África, con sede en Durban, en Sudáfrica, ha revelado que la vacuna Pfizer solo proteger al 22.5 por ciento de los pacientes contagiados de Covid-19 en el caso de la nueva variante.
El dato se sustenta en el hecho de que la variante ómicron puede evadir gran parte de los anticuerpos de la vacuna Pfizer.
Los científicos precisan que la nueva cepa compromete “esencialmente la capacidad de la vacuna para proteger contra la infección”.
Sin embargo, han determinado que la vacunación puede contribuir a neutralizar una enfermedad grave en un 5.7 por ciento, pero esta posibilidad es difícil de validación por parte de los científicos.
Ante la amenaza que representa la variante ómicron, en el estudio se prevé que los vacunados se enfrentarían a una situación mucho mejor ante los efectos de la nueva cepa.
“Estos datos respaldan la idea de que la alta capacidad de neutralización inducida por la combinación de la infección y vacunación, y posiblemente una dosis de refuerzo, podría mantener una eficacia razonable para ómicron”, de acuerdo a los expertos.
Los comentarios están cerrados.