Choferes presionan con anuncios de paros en sus servicios en rechazo contra precios de combustibles
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. El sector del transporte ha apelado al movimiento de presión contra la constante disposición del Gobierno de mantener la inestabilidad en los precios de los combustibles, principalmente el gas licuado de petróleo, que impacta negativamente en el servicio del tránsito público y en uso en el comercio doméstico.
Tanto la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunciaron por separado que harán paros en sus servicios por las alzas en los precios de las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo.
En el caso de Conatra, su presidente Antonio Marte informó que el próximo jueves se procederá a un paro a nivel nacional en todas las rutas que opera en el Distrito Nacional y otras zonas del interior.
Aclaró que los choferes no dispondrán de alzas en los pasajes, bajo el alegato de que “el pueblo no lo soporta”.
Sin embargo, advirtió que Conatra adoptará medidas contundentes tan pronto concluya la paralización en los servicios de las rutas convocada para el jueves de la próxima semana.
También paro nacional
Fenatrado informó que el próximo martes iniciará un paro nacional de 72 horas en los servicios de carga que ofrecen sus afiliados en todo el país por el constante aumento de precios en los combustibles.
“Anunciamos la decisión de parar los servicios de los camioneros, porque es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en que más del 60 por ciento de la producción, tenemos que dedicarlo a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros”, informó Ricardo de los Santos, presidente del gremio.
Reclamó que el Gobierno aplique medidas que compensen a los camioneros por la inestabilidad en la cotización de los combustibles.
Bajan combustibles para la próxima semana
Todos los combustibles bajarán entre uno y dos pesos por galón para la semana del 22 al 28 de septiembre de 2018, con excepción del fuel oil y el Gas Natural que permanecerán congelados, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Tras la resolución, el galón de gasolina premium se despachará a RD$240.60, el de gasolina regular a RD$230.20, ambos bajan RD$1.00.
El gasoil regular pasa a costar RD$193.80 por galón, baja RD$2.00, mientras que el gasoil óptimo estará a RD$205.90, con rebaja de RD$1.00.
Los comentarios están cerrados.