Chofer de Pelegrín Castillo fue asesinado cuando intentó evitar un asalto en Manganagua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dos detenidos con relación a la muerte del teniente del Ejército Nacional, Alcibíades Valdez, quien fungía como chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, afirmaron que el hecho de sangre ocurrió cuando el oficial intervino y trató de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua, del Distrito Nacional.

Los arrestados Frank Féliz Ferreras Castillo, de 22 años, y Carlos Manuel Rodríguez Herrera, de 33 años, explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos durante el cual ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

Proter asesinos de chofer de PelegrínFerreras Castillo reside en la Respaldo 29 número 25, parte atrás, en El Abanico, de Herrera; y Carlos Manuel Rodríguez Herrera.

La Policía profundiza las investigaciones y persigue a otra persona sólo identificada como “Menor”, para enviarlo ante el Ministerio Público por la muerte del oficial del Ejército.

Los detenidos son los jóvenes que se observan en un video con heridas de bala en las piernas, y la Policía Nacional dijo que de acuerdo a labores de inteligencia son vinculados en el hecho por ser presuntamente los autores de la muerte a tiros del primer teniente Valdez Sánchez.

Ferreras Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, mediante la orden de allanamiento número 0050-2016, a quien le fue ocupada una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TVE90504 y dos teléfonos celulares.

El detenido tiene cinco registros por robo y por violación a la ley de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En tanto que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión en la misma calle, mediante la orden de allanamiento 0016-2016, a quien le fue ocupada una pistola marca CZ110, calibre nueve milímetros, serie A2832, la cual al ser disparada y comparada con los casquillos hallados en la escena del crimen, coincide con cuatro de los mismos.

La pistola del oficial ultimado coincide con seis de los casquillos recogidos en la escena del hecho.

A Rodríguez Herrera, con un registro por robo, también le fue una mochila con un puñal de seis pulgadas de largo, dos pares de tenis, un sueter rojo con negro, una gorra de beisbol, y  dos teléfonos celulares.

Los detenidos al ser interrogados por las autoridades admitieron haber cometido los hechos junto a un tal Menor, que se encuentra prófugo, y dijeron que el oficial del Ejército resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua.

Explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos durante el cual ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

La Policía profundiza las investigaciones y per5sigue a el tal Menor para ponerlo bajo cont5rol del ministerio público, junto a los detenidos.

Los comentarios están cerrados.