China niega constituye amenaza para la seguridad de Europa-Asia, como alega la OTAN
BEIJING, China.-.
El Gobierno ha exigido a la Alianza Atlántica del Norte (OTAN) a detener las imputaciones contra China y sus intentos de desestabilizar las regiones de Europa y Asia-Pacífico para continuar con su expansión en esas zonas.
En un comunicado de la alianza, durante su cumbre en Vilna, en Lituana, se indica que las políticas de China constituyen desafíos sistemáticos a la seguridad euro-atlántica, lo que es desmentido por las autoridades chinas.
“China tiene el mejor historial en cuanto a paz y seguridad”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, en rechazo a las imputaciones de la OTAN.
Agregó que “Nunca hemos invadido ningún país ni hemos estado implicados en una guerra indirecta. Nunca hemos llevado a cabo operaciones militares globales, amenazado a otros países con el uso de la fuerza, exportado ideologías, ni interferido en los asuntos intentos de otros países”.
Insistió China en su defensa en que “no hemos establecido ni participado en grupos militares y nos oponemos al uso de la fuerza o las amenazas del mismo en las relaciones internacionales. ¿Cómo puede una China así, plantear desafíos sistemáticos a la OTAN?”.
El portavoz de la Cancillería indicó China aboga por el respeto mutuo y la cooperación abierta para garantizar la seguridad y la estabilidad de la región de Asia-Pacífica.
Sostuvo que la incursión de la OTAN en la región solo agitaría las tensiones y llevaría a una confrontación de bloques.
Los comentarios están cerrados.