Cesfront incrementa vigilancia en toda la frontera, repatria 3,500 ilegales
PEDERNALES, República Dominicana.- El Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre ha dispuesto el reforzamiento en toda la zona fronteriza ante denuncias de un alegado éxodo masivo de indocumentados desde Haití.
Así lo indicó el director de ese organismo del Ministerio de Defensa, general Sugar Frugis, precisar que hay una mayor seguridad en todos los puntos estratégicos en la frontera.
El reforzamiento militar ocurre conjuntamente con operativos de apresamiento y deportación de indocumentados que intentan cruzar la frontera de manera ilegal.
“Se están llevando operativos, se están llevando a cabo nuevos lugares para detectar esos ilegales. Hay un refuerzo del Ejército, así como del Cesfront”, indicó Frugis.
En total han sido repatriado más de 3,500 indocumentados en los últimos días, de acuerdo a lo informado por el alto militar.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha negado que exista una entrada masiva de haitianos, a pesar de las denuncias de que indocumentados ingresan bajo protección de sectores para incorporarlos a la producción en algunas fincas de la provincia Dajabón y zonas de la región del Cibao.
Se denuncia que motoristas cobran entre 3 y 4 mil pesos para el traslado de haitianos ilegales hacia lugares de la zona norte del país.
Los comentarios están cerrados.