DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Cervecería Nacional Dominicana anunció que procederá a elevar un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra la sanción que le fue impuesta por un monto de RD$46 por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).
El recurso será interpuesto por la decisión de Pro Competencia de que respeta la libre competencia y las leyes del país.
El Consejo de Defensa de la Competencia sancionó a la Cervecería al pago de 3 mil salarios mínimos por “ab uso de posición dominante”.
“El organismo impuso la sanción máxima establecida por la ley, correspondiente a 3 mil salarios mínimos del sector, lo que totaliza la suma de RD$46,342,800. Asimismo, ordena el cese de las conductas abusivas y nulidad de los contratos suscritos bajo estas condiciones”, indicó Pro Competencia.
“El Consejo Directivo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98% del mercado, impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras”, agregó.
Los comentarios están cerrados.