Centro Juan XXIII pide Procuraduría someter casación contra sentencia favorece Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Juan XXIII entregó al Procurador General de la República una carta en la que manifiesta que es su deber recurrir en casación la sentencia de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia que favoreció con un No Ha Lugar al Senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, y a otras 6 personas en un publicitado caso de corrupción. 

Félix Bautista al salir de la audiencia de la Suprema.
Félix Bautista al salir de la audiencia de la Suprema.

El Centro expresó que recibió con gran preocupación sus declaraciones a la prensa en las que dice no confiar en la Suprema Corte de Justicia ya que había visto lleno de esperanza cómo con una actitud de gran valentía e integridad el Procurador General había decidido combatir de manera frontal la corrupción administrativa que azota al Estado. 

En la carta cita que “la obligación del Procurador General es el de representar los intereses del Estado ante cualquier jurisdicción utilizando todas las herramientas a su disposición, y por tanto consideramos que es su deber el recurrir en casación la sentencia de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia en el plazo que determina la ley, y no desfallecer ante la más dura de las batallas que como sociedad tenemos que enfrentar.  Juegue usted su rol y permita que la Suprema Corte de Justicia juegue el suyo.”

Indicó que “el no proceder de esta manera sería un desánimo para toda la ciudadanía y mermaría su esperanza en una sociedad más justa, en la que prevalezca el imperio de la ley y en la que exista un verdadero régimen de consecuencias.  ¿Qué mensaje estaría enviando usted a la juventud de nuestro país con semejante actitud derrotista? Este no es un momento para actitudes tibias ni para medias tintas. El momento exige de todos el ejercer la opción por el bien común y en este momento el bien común está amenazado por la corrupción que arropa al Estado. La impunidad no puede triunfar.” 

Los comentarios están cerrados.