Centro europeo recomienda aplicar restricciones de bioseguridad ante propagación de variante ómicron
ESTOCOLMO, Suecia.- La vacunación no será suficiente para combatir la variante de ómicron del Covid-19, ha advertido el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, que recomienda retomar las medidas de bioseguridad, como lo han hecho Estados Unidos, el Reino Unido y otros países ante la amenaza de la nueva cepa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la variante ómicron ya ha sido detectada en al menos 77 países, con el reporte de fallecimientos.
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades urge por medidas de bioseguridad para proteger a los ciudadanos más vulnerables para los próximos meses, lo que asegura no podría garantizarse con las vacunas actuales.
El Instituto de Investigación de Salud de África, con sede en Durban, en Sudáfrica ha revelado resultados de un estudio en el que se determina que la vacuna de Pfizer no es suficiente ni buena para enfrentar la nueva variante.
Ante estas alertas emitidas, el centro europeo recomienda que para los próximos días los gobiernos apliquen mayores restricciones en los viajes y se intensifiquen también las jornadas de vacunación que incluya la aplicación de una dosis de refuerzo.
Además de las restricciones en los viajes, la institución ha propuesto el uso apropiado de las mascarillas, la práctica de teletrabajo, evitar las conglomeraciones en el transporte público, quedarse en casa en caso de enfermedades y mantener las medidas de higiene, como una adecuada ventilación.
Los comentarios están cerrados.