Central sindical ve inhumano rechazo de empresarios al reajuste salarial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos calificó de inhumana la posición del sector empresarial, al negarse a aceptar el 20 por ciento de aumento salarial al sector privado sectorizado, aprobado por las centrales sindicales y el Gobierno.
Casimiro Laurencio, secretario general de la entidad, llamó la atención sobre el comportamiento del empresariado nacional, ya que según él, “siempre se opone a las cosas que pueden beneficiar al trabajador”.
“Los empresarios han estado siempre en contra de los trabajadores, ya que se ha demostrado que ellos son los únicos que violan la libertad sindical, la cual está consignada en la Constitución de la República y en el Código de Trabajo”, precisó.
Recordó que los trabajadores son despojados de los beneficios que obtienen a través de las bonificaciones que se acumulan y el propósito es quitarles los beneficios que se acumulan por concepto de los trabajos de los obreros en sus empresas.
Laurencio dijo que el momento es más que oportuno para que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, ratifique ese aumento de sueldos y lo haga efectivo de manera retroactiva, ya que así los trabajadores se beneficien.
Tras hablar en un encuentro con diferentes entidades sindicales afiliadas a la UGTD, el dirigente sindical dijo que la canasta familiar ronda por los 29 mil pesos al mes, debido a la inflación que está pagando con mucho sacrificio la clase trabajadora.
Criticó los planes sociales del gobierno a favor de la población empobrecida, debido a que por medio de esos planes muchos funcionarios se hacen ricos de la noche a la mañana con el apoyo del Estado.
Los comentarios están cerrados.