SANTIAGO, República Dominicana.- Con la misión de revalidar su título de campeones el club Domingo Paulino (CDP) retorna este miércoles a la duela de la Gran Arena del Cibao donde intentará liquidar la Serie Final del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que libra contra Pueblo Nuevo.
Hoy el quinto partido de la serie, que comenzará a las 8:00 de la noche, encuentra al conjunto metropolitano al frente de la misma 3-1, situación que ha puesto contra la espada y la pared a la tropa de la Bahía de Pueblo Nuevo que tratara de sobrevivir.
Un triunfo esta noche le daría por segundo año consecutivo la corona de la justa, mientras que Pueblo Nuevo hará el máximo esfuerzo en la cancha para prolongar a seis juegos la serie pactada el mejor de siete desafíos.
CDP busca apoderarse de su octava corona en su exitosa trayectoria del baloncesto santiagués, evento que este año esta dedicado al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz.
Edward Santana, Rigoberto Mendoza, Adris de León y Ángel Núñez son los hombres que han comandado los triunfos del equipo metropolitano, que busca retener la corona obtenida el año pasado, de la misma manera, en cinco juegos (4-1) sobre su rival pueblerino.
De ganar la corona hoy o en los potenciales dos partidos que seguirían en la serie CDP empatarían con Pueblo Nuevo con ocho títulos por cabeza en la historia del basket local. Sameji es el máximo ganador con nueve diademas.
El conjunto dirigido por David Díaz de salir airoso se convertiría además en el segundo equipo que lo consigue dos veces en años consecutivos. Ellos fueron monarcas de manera corrida en los campeonatos de 1997, 1998 y 1999.
Los samejianos fueron los últimos en realizar la hazaña al triunfar en 1990 y 1991 y luego registrar una seguidilla de cuatro títulos al hilo: 2004, 2005, 2006 y 2007.
Los comentarios están cerrados.