SANTO DOMINGO.- El servicio energético fue restablecido a nivel nacional la madrugada de este domingo, luego de un apagón nacional provocado por una explosión ocurrida en la planta generadora de electricidad de Haina Gas y averías registradas en las unidades de Quisqueya I y Quisqueya II.
Desde la noche de este sábado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que sus técnicos trabajan en la reparación de las fallas en el sistema, que causaron la interrupción del servicio después de las 10:30 de la noche.
La empresa estatal manifestó que “el sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”.
Si bien se ha normalizado el servicio energético en zonas del Distrito Nacional y otras provincias, aún persisten las fallas en algunos circuitos, de acuerdo a lo informado por la CDEEE.
Mientras la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) informó que confronta averías múltiples y que continuará con los trabajos en la mañana de este domingo.
Los comentarios están cerrados.