Castro Castillo resalta resultados por aplicación del Sistema 9-1-1
SANTO DOMINGO OESTE.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó ayer que la institución del orden aumentó de manera significativa su capacidad de respuesta, al tiempo de resaltar los resultados alcanzados tras la implementación del sistema 911.
Destacó, además, que realiza su gestión de las manos con la comunidad, escuchando a la gente para y adoptando las medidas requeridas por la ciudadanía.
Las afirmaciones del jefe policial fueron hecha durante la celebración de un encuentro con dirigentes comunitarios del sector Pantoja, Santo Domingo Oeste, en la Iglesia Nuestra Señora dela Altagracia, donde escuchó las problemáticas y de inmediato ordenó las medidas que permitan contrarrestar las mismas.
En este escenario, el mayor general Castro Castillo, anunció que reforzará en los próximos días los niveles de seguridad ciudadana en Pantoja.
Durante el encuentro, organizado por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Virgilio Almánzar, el jefe policial dijo que aumentará el personal con la integración de 20 agentes del orden y la entrega de seis motocicletas.
El jefe policial reiteró que la Policía ha aumentado de manera significativa la capacidad de respuesta a las llamadas de emergencias de ciudadanos, gracias al sistema 911.
“Estamos interviniendo en cientos de situaciones en el Gran Santo Domingo y todo el territorio nacional, ya que en la actualidad tenemos mayor capacidad de respuesta”, precisó el mayor general Castro Castillo.
Asistentes
Estuvieron presentes en el acto el padre Andrés Reynaldo de Jesús, de la Parroquia NuestraSeñora de la Altagracia; los señores Almanzar y Cornelia Caraballo, de los Derechos Humanos.
También el regidor Efraín Hernández, Severino García, representante de los motoconchistas de la zona, y el deportista Adalberto Cabrera, entre otras personalidades del sector.
Durante el acto habló el padre De Jesús, quien valoró el rol desempeñado por la Policía para mantener la paz y seguridad ciudadana en Pantoja.
Mientras que Almánzar dijo esperar que las relaciones entre los agentes del orden y los moradores de Pantoja sigan fortaleciéndose.
Los comentarios están cerrados.