Castillo advierte que “quieren vacarlo” porque el Gobierno revisará contratos a partir de enero
LIMA, Perú.- El presidente Pedro Castillo consideró este viernes que tratan de sacarlo del cargo ante el anuncio de que, a partir de enero, pretende la revisión de todos los contratos que ha firmado el Estado con diferentes empresas.
En el Parlamento reposa un proyecto que impulsan partidos de oposición para lograr una vacancia del presidente Castillo, lo que, de acuerdo a la Constitución, se materializaría solo por incapacidad moral.
“Nos hemos sentado a conversar con muchas personas y que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas que también están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, manifestó el mandatario.
Así habló el jefe del Estado durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas en el distrito de Ate, indicando que los sectores interesados en “vacarlo” no quieren que se “toquen” miles de millones de dólares que envuelven los contratos.
“Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencia en esa revisión de contratos. Hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen y se revisen, porque a partir de enero empieza la revisión de esos contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no se toquen sus intereses”, agregó Castillo.
Llamó a la unidad de los peruanos para que el Gobierno pueda impulsar la inversión en sectores de educación, la agropecuaria y la salud.
“La unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender esta democracia, cueste lo que cueste con ustedes, con el pueblo unido. En ese entender, unámonos todos, el pueblo unido, queremos dejar en manos de ustedes la reforma agraria, con los ronderos, campesinos y comunidades nativas”, precisó el presidente Castillo.
Los comentarios están cerrados.