Castigo severo por el alcohol ilegal
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Existe una preocupación colectiva por la cifra de víctimas por el consumo de alcohol adulterado.
Hasta ahora –noche de este sábado- el Ministerio de Salud Pública ha reportado a 47 víctimas por el negocio inhumano de bebidas que se fabrican en laboratorios clandestinos que operan en varios puntos del país.
La alarma sobre el dolor generado por esta práctica ha llegado hasta el presidente Luis Abinader, quien ha pedido al Poder Judicial actuar con mayor severidad contra los implicados en la fabricación ilegal de esos alcoholes.
No solo basta con los operativos desplegados por el Ministerio Público y la Policía con amplia difusión en los medios de comunicación.
La población reclama garantías de que otros ciudadanos no incurrirán en el consumo de esas bebidas sin las calificaciones de regulación para evitar que se ponga en peligro la vida de los ciudadanos.
En el pasado, y es algo conocido, quienes se han involucrado en la fabricación y venta de las bebidas clandestinas han sido apresados y posteriormente puestos en libertad sin importar los daños ocasionados, incluyendo la escalofriante cifra de víctimas y el dolor de sus parientes.
Estos 47 fallecidos que registra el Ministerio de Salud Pública deben servir para que las autoridades castiguen con sanciones drásticas a los responsables de este delito.
Los comentarios están cerrados.