Castaños Guzmán califica de histórica reunión de partidos políticos en el Congreso
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que dicho organismo tiene puesta toda su fe y entusiasmo en la reunión que tendrán en el día de hoy los partidos mayoritarios en el Congreso Nacional para la discusión de los proyectos de ley de reforma electoral y de partidos políticos que allí reposan.
Durante la eucaristía oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta en la Catedral Primada de América para conmemorar el 94 aniversario de la fundación de la JCE, Castaños Guzmán citó que el principal desafío que tiene la Junta y la sociedad es el dotar a la República Dominicana de esas nuevas leyes.
Junto a los magistrados Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, además de directores y empleados de la JCE, Castaños Guzmán dijo que la Comisión de Justicia del Senado recibirá a directivos de los cuatro principales partidos políticos para analizar los proyectos de leyes que envió la JCE en este año y de la que se espera buenos resultados.
“Esperamos que en este año 2017 la República Dominicana sea dotada de una nueva ley de partidos políticos y de régimen electoral, leyes que han sido introducidas en el Congreso de la República y, precisamente hoy, la Comisión de Derechos Humanos y Justicia del Senado recibe a los miembros, representantes de los cuatro partidos políticos mayoritarios; ponemos todo nuestro entusiasmo para que de esa reunión salga la luz que encienda la paz para todos los dominicanos”, precisó.
De su lado, en la homilía, monseñor Ozoria Acosta invitó a la JCE a seguir cumpliendo con sus funciones de árbitro y de organismo imparcial apegado a la verdad, al tiempo que felicitó a los miembros titulares y toda la empleomanía de la JCE.
La misa de acción de gracia contó con la participación del Coro de la JCE en la entonación de los cantos en la celebración y, antes de presentar el pan y el vino como elementos sagrados, en el ofertorio se presentaron el acta de nacimiento, la cédula de identidad y electoral, el padrón electoral y los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma electoral.
En sus palabras, el Magistrado Castaños Guzmán se refirió a que la única manera en que la Junta Central Electoral saldrá indemne de los muchos desafíos que le esperan es en base a la verdad, la justicia, el honor, la transparencia y la templanza. En tal sentido, refirió que “todo lo que haga la JCE debe estar determinado por la certidumbre, la certeza, el cumplimiento fiel y fidedigno de lo fiel, lo verdadero, lo auténtico. La Carta Democrática de las Américas de la OEA habla de elecciones “auténticas”, para que sean fruto de la verdad.”
Los comentarios están cerrados.