BRUSELAS.- El expresidente de Cataluña y cuatro exconsejeros comparecerán este domingo ante un juez de instrucción luego de entregarse a la Policía ante la orden de captura que fue emitida por una magistrada de España, con motivo de las acciones separatistas que fueron abordadas por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.
Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret acudieron a la Rue Royal número 202 de Bruselas en la capital belga, confirmó la Fiscalía de este país.
Los cinco son acusados por la Justicia española de “rebelión, sedición y malversación”.
Sin embargo, los exlíderes de Cataluña rechazaron la orden de arresto en su contra y el juez de Instrucción tiene un plazo de 24 horas para decidir sobre su envío o no a España.
Los cinco serían mantenidos en prisión, en caso de que el magistrado decida que no serían liberados.
La orden de captura internacional contra Puigdemont y los exconsejeros fue emitida el pasado viernes por la Audiencia Nacional de España, luego de que ellos no comparecieran ante un tribunal en Madrid.
Sin embargo, el Partido PDeCat anunció que Puigdemont será postulado como candidato en las elecciones regionales.
“Queremos que el presidente Puigdemont sea la persona que lidere este gran desbordamiento en las urnas que haremos el día 21, que sea él”, indicó la portavoz del Partido Demócrata Europeo Catalán, Marta Pascal.
Los comentarios están cerrados.