Cardenal insiste en rechazo a la reelección y aboga por alternabilidad en liderazgo
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez insistió en su posición contrario a la reforma de la Constitución para restablecer la reelección presidencial, mientras favorece la entrega de los recursos económicos que requiere la Junta Central Electoral para el montaje de las elecciones generales de 2016.
“Yo soy partidario de que haya siempre relevo, que se vaya preparando y entrando gente nueva”, afirmó el religioso al recibir una visita del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien acudió acompañado de su esposa Raquel Arbaje y del presidente en funciones de la organización, Orlando Jorge Mera.
Aclaró que no rechaza la aprobación de una reforma de la Constitución, como se plantea ahora en el Congreso Nacional, porque “sea antirreeleccionista”, sino porque toda su vida ha sido partidario del fortalecimiento de la institucionalidad del país.
La reunión del Cardenal López Rodríguez con Abinader se prolongó por más de 45 minutos en el Arzobispado de Santo Domingo.
Los comentarios están cerrados.