Caram apoya observación a ley sobre loma Miranda hizo el presidente Medina
SANTO DOMINGO.- El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, respalda la decisión del presidente Danilo Medina Sánchez de observar la ley que busca convertir que Loma Miranda sea declarada parque nacional para evitar que esa área boscosa sea explotada por la compañía transnacional canadiense Falconbridge Dominicana.
El dirigente del Partido Reformista advierte que esa medida, aunque está dentro de la legalidad constitucional y la facultad del jefe de Estado no me cierto es que tendrá un costo político que sufrirá la imagen del presidente Danilo Medina.
La devolución al Congreso Nacional de la pieza legislativa, a juicio del dirigente reformista envía un mensaje de fortaleza y contundencia en el carácter del mandatario para actuar en las cosas de Estado.
El reconocido economista ofreció una entrevista al programa “”REPORTE” que conduce Gilbert Guzmán conjuntamente con la periodista María de los Ángeles por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves en vivo para todo el país desde las 5:00 pm.
“”Manifestó que a veces hay que olvidarse del populismo y gobernar respetando y para beneficio de la sociedad dominicana”. Dijo el dirigente reformista.
De igual manera externó que ningún presidente de la República va a un concurso de popularidad, por los que entiende que la medida de una manera u otra afectaría al presidente de la República, Danilo Medina.
En otro orden, el político y economista califico de encomiable el trabajo que viene realizando el actual gobernador del Banco Central y que lo ratifica la confirmación en el cargo por el Poder Ejecutivo.
El manejo y esfuerzo que hacen las autoridades del Banco Central para mantener estable la prima del dólar, algo que representa tranquilidad a la sociedad dominicana.
Guillermo Caraam deploró además el crecimiento en el endeudamiento del Gobierno, afectando de manera directa las estrategias diseñadas para atender las principales prioridades que demanda la colectividad nacional.
Los comentarios están cerrados.