Candidato opositor se perfila ganador ante reelección del presidente de Honduras
TEGUCIGALPA, Honduras.- Con una ventaja de al menos cinco puntos, el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se perfila como el virtual ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en este país, derrotando así una posible reelección del actual mandatario Juan Orlando Hernández.
Esta ventaja de Nasralla está consignada en el primer boletín sobre los comicios emitidos por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras.
De acuerdo a los resultados, el candidato opositor acumula 855 mil 847 votos, para un 45.17 por ciento, con apenas el 57 por ciento de las mesas computadas.
El actual presidente Hernández ha logrado 761 mil 872 votos, para un 40.21 por ciento.
En la tercera posición está Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, con 260 mil 994 sufragios, para un 13.77 por ciento.
Los dos rivales en esta contienda electoral se han declarado ganadores.
“Estamos arriba por siete puntos”, había declarado Hernández, antes de conocerse los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.
“En vista que la tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras”, precisó Nasralla, quien estuvo junto al expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009, además coordinador de la alianza opositora.
Los comentarios están cerrados.